La corporación energética catarí UCC Oil and Gas Holding se encuentra en conversaciones para concretar su ingreso a nuevos activos de exploración y producción de petróleo y gas en territorio venezolano. Las negociaciones fueron confirmadas por el director del área de Upstream de la compañía, Erik Keskula, durante el desarrollo de encuentros corporativos en Caracas.

El interés de la firma del Golfo Pérsico responde a la estrategia de expansión de sus operaciones e inversiones en Sudamérica, aprovechando la apertura del sector hidrocarburífero y la formalización de acuerdos operativos con empresas internacionales.

Inversiones gasíferas y alianzas internacionales

La posible ampliación de la huella operativa de UCC se produce semanas después de oficializar su participación en grandes proyectos de gas no asociado frente a las costas venezolanas:

El grupo catarí formalizó el mes pasado una alianza estratégica con la británica BP y una filial de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) para el desarrollo del campo de gas Loran, ubicado en la plataforma continental del país.

La incorporación de capitales y capacidades técnicas de Medio Oriente consolida la viabilidad financiera de proyectos de gas costa afuera, orientados tanto a cubrir la demanda del mercado interno como a la exportación de gas natural licuado.